lunes, 7 de marzo de 2011

Sadismo, o la falta de visión comercial.




Leía hoy en otro Blog, muy interesante sobre sadismo, como patología más que sobre BDSM, pero me puse a pensar, bueno tampoco costo mucho, fue buena idea usar las sigas SM de Sadomasoquismo, que en la época era aún peor visto que ahora para unirlas al Bondage y la D/s ? los creadores no veían que algo así dificilmente sería nunca algo "normalizado" o aceptado.


Es como si al movimiento Gay se le hubiese ocurrido llamarse Movimiento de sexualidad antinatural y abobinable, dado lo que se pensaba en la época, quizá nunca lo hubiesen superado, superaremos nosotros lo de Sadomaso.


Llevar el nombre de una patología psiquiatrica no ayuda mucho, es facilmente manipulable por los medios y los puritanos, tan sencillo que cualquier psicopata enloquecido es alegremente tildado de practicante del Sado y se quedan tan anchos y en parte tienen razón, ya que obtiene placer del dolor ajeno, pero eso no es BDSM.


Hay campañas muy bien hechas y sloganes que se meten en el subconsciente y aunan Sado y psicópatas, igual que eso de que las prostitutas venden su cuerpo esta tan arraigado aunque sea absurdo y facilmente rebatible que dificilmente la prostitución será vista como un negocio, al igual que el Sado no será vista como una alternativa sexual.


El Kink podría sacarnos del pozo? cambiar de nombre ampliar miras, unir fuerzas, quizá si nu se sabe y creo que yo nunca lo sabré, por lo lento de los cambios sociales y la situación de España girando a la derecha mas radical y del resto de Europa en situación parecida y ya no hablo de USA y su Tea Party.


Y a todo esto, que pinta esa imagen, jajaajajaaa se preguntarán los lectores que han llegado hasta aquí, es un cartel de una película, "The sinful dwart" algo así como el enano pecaminoso, no se muy bien, pero traducida al Castellano por Esclavas del Sadismo, una idea de lo que era visto en 1973 como BDSM, esclavas secuestradas y obligadas a la prostitución, nada de BDSM, ni asomo en el original danés por cierto muy liberal, pero que aquí exploto el morbo del sadismo, o de lo que se imagina la gente que es el SM, subtitula los placeres  de un enano perverso, cuando se trata de drogar chicas para que ejerzan prostitución forzada la película.


Esta feo y me lloverán las criticas (menos mal que me leen 4 gatos) pero quizá sería un buen momento para desvincularnos de palabras como sadismo y lanzar otra imageń de este estilo de vida para unos y de sexo para otros, marcado como una impronta en la mente colectiva como obtención de placer causando dolor incluso muerte.

1 comentario:

  1. No creo que un cambio de nombre sirva de mucho, el que no quiere ver mas alla, seguirá viendo mas aca, lo llamen como lo llamen.

    En todo caso, si de cambios de nombres hablamos, pongamosle, el placer Sano, Seguro y Consensuado, a ver si pica jajajajajaja

    Saludetes ^^

    ResponderEliminar