sábado, 5 de marzo de 2011

Conceptos y contextos.


A nadie (o casi) le gusta mas debatir que a mi, muchas veces llevo la contrario o incordio por el puro placer de debatir, sin que se signifique de defienda una postura por que crea en ella, algunas veces es solo como un ejercicio, un recordatorio que me hago a mi mismo de que hay que cuestionarlo todo, siempre, que no hay verdades absolutas.

Muchas veces se choca con conceptos, del mundo "normal" aplicados al mundo BDSM que se prestan a confusión, y claro a debate, es el BDSM machista?  visto desde fuera, con el concepto de machismo vainilla, parece algo irrefutable, pero no quiero plantearos eso, es solo un ejemplo, se pueden aplicar los conceptos "normales" al BDSM, machista, feminista, violento, cruel, perverso, pasivo, agresivo, dominante, dolor, etc.

Algunas veces cuando leo o incluso escribo, siento como si estuviese jugando al ajedrez con fichas de las damas, que jugamos a un juego con reglas y conceptos de otro y que eso es, algunas veces, lo que hace que , algunas veces, nos sintamos algo perdidos (yo el primero), tanto el que defiende como el que justifica, muchas veces leo defensas tan encarnizadas que solo se pueden entender desde la duda, del miedo a que se tambaleen las creencias que hemos construido.

Con una de  esas analogías que tanto me gusta es como los misioneros que juzgaban a los indios según su biblia, nosotros no nos estamos juzgando a nosotros mismos con su biblia muchas veces, no con la nuestra?

Siempre y es penoso tener que repetir, hablo en general, como grupo no como personas, no de ti ni de aquel, etc, y tampoco es dogma de fe, es solo un pensamiento a la deriva por el océano de mi mente, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario